Violan la tregua de 5 horas al día en Siria

/
0 Comentarios


El Consejo de Seguridad de Naciones Unidad, por unanimidad, aprobó un alto el fuego el pasado 24 de febrero de 2018 durante 30 días.

Dimanante de lo anterior, el Centro Ruso de Reconciliación, en coordinación con las autoridades sirias, establecieron una tregua de 5 horas diarias en el enclave rebelde de Ghouta Oriental. 

Para hacerla efectiva, se abrieron corredores humanitarios, para poder entregar ayudas, y evacuar civiles y heridos. También se preparó un centro de acogida temporal, en las cercanías de Damasco.

Sin embargo, a pesar de que la tregua entraba en vigor este 27 de febrero de 2018, los grupos armados se muestran reacios a respetar dicha tregua, y se acusan mutuamente de violarla.

El régimen sirio asegura que grupos rebeldes han lanzado cohetes contra los corredores humanitarios.

Por su parte, Rami Abdel Rahman, Director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), asegura que "El régimen sirio (de Bashar Al Assad) lanzó desde las 09:00am un total de nueve ataques, incluyendo seis obuses de artillería, dos barriles de explosivos y un ataque aéreo".

Finalmente, Naciones Unidas asegura que continúan los ataques, lo que hace imposible enviar ayuda humanitaria.

Se asegura que al menos 1 niño ha muerto, y 16 personas han resultado heridas durante el último ataque.

En los últimos 10 días, desde el 18 de febrero, han muerto 560 personas durante los bombardeos.

Hay acusaciones sobre el uso de armas químicas contra la población civil, que se saldaron con 14 casos de asfixia. Un médico afirmó sospechar de un ataque con gas de cloro.

Los ataques aéreos tienen sitiados a 400 civiles.






Tal vez te gustaría leer

No hay comentarios: