Estados Unidos bombardea Siria con el apoyo de Reino Unido y Francia

/
1 Comentarios
Estados Unidos coordinado con Reino Unido y Francia, ha lanzado esta pasada madrugada, un ataque contra el régimen sirio como respuesta al ataque químico llevado a cabo presuntamente por el régimen sirio el pasado sábado, en el cual se gasearon refugios civiles subterráneos y se calcula que murieron entre 50 y 75 personas. 

Según el Pentágono, en ese ataque se utilizaron agentes químicos prohibidos (gas cloro y no se descarta la utilización de gas sarín), para asesinar en masa hombres, mujeres y niños inocentes.

Como respuesta, y tal y como venía advirtiendo el presidente estadounidense durante los últimos días, esta madrugada se han lanzando en Siria (Damasco y Homs) un centenar de misiles, -entre los cuales se encontraban una mayoría de proyectiles Tomahawk-. Los objetivos del ataque han sido un centro de investigación científica y producción de armas químicas y dos instalaciones de almacenamiento de armas químicas.

Países como Alemania y Australia ya han mostrado su respaldo al ataque de los aliados occidentales contra Siria. Según el gobierno alemán, se trata de un ataque legítimo y necesario, contra el uso de armas químicas contra la población civil.

El régimen sirio denuncia el "bárbaro ataque de los occidentales". A su vez, aseguran que la ofensiva no ha mermado ni afectado su capacidad militar.

Según Rusia, que condena el ataque como una "agresión contra un estado soberano", se han interceptado 71 de los 103 misles lanzados

Estados Unidos asegura que por el momento, no hay más ataques previstos.

Ataque en Damasco. Fotografía por HASSAN AMMAR.

Estados Unidos ha presentado esta ofensiva militar como un "golpe de precisión" contra tres objetivos concretos, que según los servicios de inteligencia norteamericanos, eran centros militares de investigación, producción y almacenamiento de armas químicas.

Los presidentes de las tres potencias aliadas, aseguran que este ataque supone la ultima ratio, tras el fracaso de los esfuerzos humanitarios.

Las tres potencias están de acuerdo en que no se puede consentir el uso de armas químicas, ni siquiera en un contexto de guerra civil. Según la primera ministra Theresa May, la decisión de lanzar esta ofensiva militar contra el régimen sirio, es la correcta, "no se trata de una intromisión en una guerra civil, sino de una respuesta contra un ataque inhumano" mientras asevera, "debe quedar claro, que no se pueden utilizar armas químicas". "El objetivo de esta acción, es evitar más sufrimiento humanitario. Nos conmueve lo ocurrido el pasado sábado en Duma".

Trump advierte a Rusia, que debe decidir en qué bando está.


Tal vez te gustaría leer

1 comentario:

  1. No soy fan de Donald Trump, pero lo que no me parece coherente, es que nadie hablase del ataque químico del pasado sábado perpetrado por el régimen sirio, en el cual se gasearon refugios subterráneos de población civil y murieron decenas de inocentes. Y ahora todos critican a Trump por la represalia, que me parece legítima y humanitaria.

    ResponderEliminar