Pena de muerte en India para violadores de niños

/
0 Comentarios
La India, con más de 20.000 violaciones en el año 2016 cuyas víctimas son niños -según la Oficina Nacional de Registro de Delitos-, es uno de los países donde más extendida está la agresión sexual contra menores.

No obstante, Prabhat Kumar, jefe de Protección Infantil de la ONG, Save The Children, en la India, denuncia que la mayoría de casos no se denuncian, las víctimas no hablan de ello.

Recientemente, varios casos de violación de menores han despertado la ira de la sociedad -especialmente un caso de secuestro, violación y asesinato de una menor de 8 años por un grupo de hombres indios, que trascendido causando manifestaciones multitudinarias en el país asiático, que acusan al gobierno de no hacer lo suficiente para terminar con esta lacra. También causó conmoción el estremecedor caso de un bebé de 8 meses

Como respuesta a estas manifestaciones, el gobierno indio acaba de aprobar la pena de muerte para condenados por violación a menores de 12 años.

Por este delito, hasta la fecha, se contemplaban penas mínimas entre 7 y 10 años de prisión y la pena máxima de cadena perpetua. A partir de este momento, las penas mínimas se elevan a 20 años de prisión, y la máxima a pena de muerte.


Agilizar los procesos judiciales por violación

Además, se estipulan medidas para agilizar los procesos judiciales en este tipo de delitos, así como para restringir la libertad condicional a los investigados. También se crean laboratorios forenses exclusivos para la investigación de casos de violación.

Este viernes, el gobierno notificó al Tribunal Supremo del país, que quería endurecer las penas por estos delitos. Y esta misma mañana del sábado, el primer Ministro Modi, ha convocado a su gabinete para aprobar la orden ejecutiva que modificará el código penal indio, y la ley que protege a los niños frente a los abusos sexuales.

El activista indio Kailash Satyarthi, -Premio Nobel de la Paz en 2014 por su lucha contra la explotación infantil-, denuncia que hay alrededor de 100.000 casos de violaciones contra menores en India, aún pendientes de resolución, por lo que solicita que se creen tribunales especiales para estos casos.


Tal vez te gustaría leer

No hay comentarios: