Al menos 29 niños muertos en un atentado en Yemen

/
0 Comentarios
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) denuncia en twitter un atentado esta mañana contra un autobús que transportaba niños, y tras el cual, han recibido, al menos 29 cuerpos de niños muertos, todos ellos menores de 15 años, y 48 personas heridas, de las cuales, unos 30 son niños.

El atentado ha tenido lugar en Sa'ada (Yemen), una zona controlada por rebeldes hutíes, contra un autobús que transportaba niños a un mercado de Dahyan.

La televisión controlada por los rebeldes hutíes, Al-Massirah, afirma que 39 personas han muerto y 51 han resultado heridas, la mayoría de ellos, niños. Según la televisión, el ataque aéreo ha sido protagonizado por la coalición árabe que opera en Yemen en apoyo a las fuerzas gubernamentales.

Se sospecha que este ataque pueda ser una represalia, por un misil lanzado anoche por rebeldes hutíes, en la zona de Yazán, que ocasionó 1 muerto y al menos 11 heridos. Dicho misil fue interceptado por defensas antiaéreas, pero aún así, los fragmentos que cayeron en la zona, ocasionaron la muerte de un yemení e hiriendo a otros once.

Yemen lleva más de 3 años en una guerra que enfrenta a los rebeldes hutíes (con el apoyo de Irán) y a las fuerzas gubernamentales (con el apoyo de una coalición árabe liderada por Arabia Saudita). Esta guerra ha provocado más de 10.000 muertos y una de las peores hambrunas de la era moderna.

Las fuerzas gubernamentales, afirman que Irán sigue suministrando misiles a los rebeldes hutíes.




Tal vez te gustaría leer

No hay comentarios: