El ejército de Marruecos hará pruebas de virginidad a las mujeres

/
0 Comentarios
El Consejo de Ministros de Marruecos aprobó la semana pasada un proyecto de Ley que instaura de nuevo el servicio militar obligatorio, para hombres y mujeres. Algo que no ocurría desde el año 2006.

Los jóvenes deberán cumplir 12 meses de servicio militar, aunque se examinará los casos de aquellos que estén estudiando, que mantengan a su familia o que tengan limitaciones físicas.

Lo llamativo del caso, es que el proyecto prevé pruebas de virginidad a las mujeres que accedan al servicio militar, y en caso de no ser vírgenes, se informará a sus familias, para que no puedan alegar que fueron forzadas sexualmente en el ejército. Se trata de una medida que ya está vigente en otros países musulmanes.

Más de 10.000 personas se han unido ya a un movimiento en la red social Facebook en contra del servicio militar obligatorio, que según alegan, es una maniobra para alejar a los jóvenes de cualquier distracción política, y procurar que sean leales al Estado, especialmente, a raíz de las protestas que surgieron desde el año 2011 sobre la situación política y económica del país. 

Fuente: La Vanguardia.




Tal vez te gustaría leer

No hay comentarios: