El Gobierno español venderá las 400 bombas a Arabia Saudí

/
0 Comentarios
Según informan diversos medios de comunicación, el Gobierno español ha vuelvo a cambiar de criterio, una vez más. Tan solo una semana después de que paralizase la venta de 400 bombas de alta precisión a Arabia Saudí, por miedo a que fuesen utilizadas contra la población de Yemen, un país duramente golpeado por un conflicto armado, en el que participa Arabía Saudí.

Desde que Margarita Robles, Ministra de Defensa, anunciase que el Gobierno paralizaría la venta de las famosas 400 bombas, se levantaron protestas contra dicha decisión, por miedo de que Arabia Saudí cancelase un contrato con Navantia, astillero de San Fernando (Cádiz), por el que le encargaba 5 corbetas (buques de guerra). Si este encargo se cancelaba, se perdían multitud de empleos.

El debate causaba estupor; mantenimiento del empleo vs. venta de armas a un país que las utiliza contra seres humanos indefensos.

Al final, la presión ha podido con el Gobierno. Ha pesado más el empleo de los nuestros, que la vida de seres humanos. A fin de cuentas, Yemen queda muy lejos.

El Gobierno alega que "no ha encontrado irregularidades" en el contrato, todo sea dicho, firmado por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2015. Sin embargo, la realidad es otra, al actual Gobierno, le han podido las presiones y el perjuicio electoral si se perdían todos esos empleos.

En mi opinión, España no debería vender armas, ni tener relaciones de este tipo con un país como Arabia Saudí.

Ya nadie podrá negar que el Gobierno español vende armas. Ya nadie podrá negar que el Gobierno español es cómplice de la muerte de seres humanos.


Coberta (Buque de guerra)




Tal vez te gustaría leer

No hay comentarios: