El Papa reconoce que los escándalos sexuales disuaden a los jóvenes de la Iglesia

/
0 Comentarios
Los escándalos sexuales están pasando factura a la Iglesia católica: indignan y alejan a los católicos. Lo admite el propio Papa Francisco, que ha manifestado comprender "que los jóvenes se escandalicen de los abusos sexuales" de sacerdotes, los cuales ha calificado como una "monstruosidad".

Y no es para menos, porque los escándalos sexuales protagonizados por representantes de la Iglesia católica de todo el mundo, se están sucediendo y están saltando a luz pública a un ritmo vertiginoso durante los últimos meses. Alemania, Estados Unidos, Chile, etc.

Por este motivo, el Papa Francisco ha convocado a presidentes de todas las conferencias episcopales del mundo, los próximos días 21 a 24 de febrero, en el Vaticano, para atajar la crisis que salpica a la Iglesia, y erradicar los abusos sexuales protagonizados por miembros de la institución.




Sucesión de escándalos sexuales protagonizados por miembros de la Iglesia católica

Lo que era una secreto a voces, está saliendo a la luz pública de forma incesante durante los últimos meses. Y escándalo tras escándalo, la Iglesia católica está viendo seriamente comprometida su popularidad entre sus feligreses, especialmente los más jóvenes.

Tal vez, el más pavoroso de los recientes escándalos es el reconocimiento por parte de la Iglesia católica alemana de abusos sexuales a 3.677 menores perpetrados por 1.670 clérigos entre 1945 y 2014.

La semana pasada, trascendió la noticia de la renuncia de dos obispos chilenos salpicados por escándalos sexuales, -Carlos Pellegrín y Cristian Contreras-, que se suman a otros cinco que perdieron sus cargos desde mayo del presente año, en lo que se está convirtiendo en una purga episcopal en Chile.

Tampoco puede pasarse por alto el reciente informe que apuntaba a 300 sacerdotes de Pensilvania (Estados Unidos) como autores de abusos sexuales contra 1.000 menores desde el año 1947, recogiéndose casos especialmente espeluznantes como el de una niña de 7 años violada en el hospital después de extirparle las amígdalas.


Terminar con el celibato

Algunas voces señalan como solución, la supresión del celibato sacerdotal que impide a los clérigos casarse, así como la castidad, que les impide mantener relaciones sexuales.

De momento la Iglesia católica no ha anunciado oficialmente ninguna intención sobre la modificación o supresión del amor prohibido entre sus miembros.


Tal vez te gustaría leer

No hay comentarios: